sábado, 23 de febrero de 2019

terrrario


materiales de trabajo al  encargado de logística,  los materiales del trabajo son:
·         un recipiente plástico.
·         Tierra.
·         Algunas plantas pequeñas.
·         Semillas
·         Arena
·         Piedras.
·         Lombrices.
Las instrucciones del trabajo serán tendrán quince minutos para la elaboración del terrario el director científico se encargara de esto, primero deberán colocar la tierra agregando las lombrices sobre el recipiente luego la arena y después agregaran algunas piedras  pequeñas, enterraran las plantas entregadas con cuidado de no maltratarlas a la tierra, después de enterrar todas las  plantas agregaran un poco de agua y así finalizara el proceso.
La secretaria estará escribiendo todo los procedimientos del trabajo, por último se organizaran los grupos y responderán a la pregunta ¿Qué especies de animales consideran que podrán observarse más adelante en este terrario?¿de que necesitara estas especies para vivir?¿Este terrario puede representar el bosque húmedo,?  ¿Qué caracteriza a este ecosistema?
Después pasara al tablero al relator de cada grupo para que cuente los elementos que tienen estos terrarios ANEXO  3 y la solución a las preguntas dadas, como se puede representar el ecosistema  húmedo a partir de este terrario, durante el proceso de socialización la docente formulará preguntas tales como ¿qué animales pueden habitar en los bosques húmedos?  ¿por qué se caracterizan estos que animales y plantas tienen? ¿Cómo consideras que pueda afectar estos problemas a los ecosistemas presentes en nuestra institución?, se escribirán los aportes de los estudiantes y después de esto se procederá a la evaluación de la clase.
La evaluación se realizará por medio de preguntas sobre lo visto en la clase , se usara la estrategia de la pelota preguntona tirando la pelota a alguno de los estudiantes para que este responda, sacara de una bolsa algunas de las siguientes preguntas estas preguntas serán:
·         ¿Qué caracteriza los bosques húmedos?
·         Qué tipo de problemas puede presentarse en estos ecosistemas?
·         ¿Desde lo trabajado en la clase como se podría contribuir a la protección  de estos ecosistemas?
·         ¿Qué especies de animales se encuentran en el bosque húmedo?
·         ¿Por qué consideras que es importante la conservación de estos ecosistemas?
¿Qué aprendiste hoy?
Para finalizar se hará una retroalimentación preguntando a los estudiantes que no quedo claro de lo visto , también se realizara una comparación entre las ideas previas de los estudiantes y las adquiridas al final preguntándoles a ellos que aprendieron que al inicio de la clase no sabían las cuales se escribirán en el cuadro presentado en los anexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario