materiales de trabajo al encargado de logística, los materiales del trabajo son:
·
un recipiente plástico.
·
Tierra.
·
Algunas plantas pequeñas.
·
Semillas
·
Arena
·
Piedras.
·
Lombrices.
Las instrucciones del trabajo
serán tendrán quince minutos para la elaboración del terrario el director
científico se encargara de esto, primero deberán colocar la tierra agregando
las lombrices sobre el recipiente luego la arena y después agregaran algunas
piedras pequeñas, enterraran las plantas
entregadas con cuidado de no maltratarlas a la tierra, después de enterrar
todas las plantas agregaran un poco de
agua y así finaliza el proceso.
La secretaria estará
escribiendo todo los procedimientos del trabajo, por último se organizaron los
grupos y responderán a la pregunta ¿Qué especies de animales consideran que
podrán observarse más adelante en este terrario?¿de que necesitara estas
especies para vivir?¿Este terrario puede representar el bosque húmedo,? ¿Qué caracteriza a este ecosistema?
Después pasará al tablero al relator de cada
grupo para que cuente los elementos que tienen estos terrarios ANEXO
3 y la solución a las preguntas dadas, como se puede representar el
ecosistema húmedo a partir de este
terrario, durante el proceso de socialización la docente formulará preguntas
tales como ¿qué animales pueden habitar en los bosques húmedos? ¿por qué se caracterizan estos que animales y
plantas tienen? ¿Cómo consideras que pueda afectar estos problemas a los
ecosistemas presentes en nuestra institución?, se escribirán los aportes de los
estudiantes y después de esto se procederá a la evaluación de la clase.
La evaluación se realizará por medio de
preguntas sobre lo visto en la clase , se usara la estrategia de la pelota
preguntona tirando la pelota a alguno de los estudiantes para que este
responda, sacara de una bolsa algunas de las siguientes preguntas estas
preguntas serán:
·
¿Qué caracteriza los bosques húmedos?
·
Qué tipo de problemas puede presentarse en estos
ecosistemas?
·
¿Desde lo trabajado en la clase como se podría
contribuir a la protección de estos
ecosistemas?
·
¿Qué especies de animales se encuentran en el
bosque húmedo?
·
¿Por qué consideras que es importante la
conservación de estos ecosistemas?
¿Qué aprendiste hoy?
Para finalizar se hará una retroalimentación preguntando a los
estudiantes que no quedo claro de lo visto , también se realizara una
comparación entre las ideas previas de los estudiantes y las adquiridas al
final preguntándoles a ellos que aprendieron que al inicio de la clase no
sabían las cuales se escribirán en el cuadro presentado en los anexos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario